lunes, 1 de diciembre de 2008

Precaución con los detergentes

Como se ha venido explicando durante el transcurso del blog los detergentes evolucionan en el siglo XX después de la segunda guerra mundial. A lo largo de los años la implantación de los detergentes es muy aceptada,pero que lleva como desventajas, una medioambiental y otra perjudicial en el desarrollo de fármacos,últimamente observada estos últimos años.

Por este motivo se recomienda que se evite el uso de detergentes antibacterianos en el hogar. Como consecuencia muchos antibióticos y fármacos utilizados para combatir enfermedades muy peligrosas, ya no son tan eficaces como lo eran antes. El uso habitual del detergente bactericida incrementa la resistencia de los gérmenes a la acción de los antibióticos utilizados en un tratamiento médico.

Por ejemplo el triclosán,que es una sustancia que la mayoría de los detergentes bactericidas contienen,destruye enzimas de la membrana celular de las bacterias,lo que les imposibilita su reproducción.

Aunque la mayoria de los detergentes son `llamados´ bactericidas, no son solo esto,además matan virus por tanto son tambien microbicidas.

Estas precauciones pueden no servir de mucho ya que la expansion del mercado a Asia lleva a seguir fabricandolos ,debido a su coste y repercusion social en paises en vias de deasarrollo.

No hay comentarios: